Ciudad

Avanzan las trabajos de reciclado en la localidad

Gracias al aporte de diversas instituciones locales, entre ellas la Escuela N°364, el Jardín N°41, el CPEM N°31, la EPEA N°3, EPET N°26, así como la Bodega Peñaflor y los restaurantes Augusta y Delorean, se llevaron a cabo tareas de materialización de reciclado.

Este esfuerzo fue impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Área de Medio Ambiente, que facilitó la entrega de bolsones para el acopio de plásticos. Dicha acción no solo representa un avance en la gestión de residuos, sino también una iniciativa educativa que busca involucrar a la comunidad en prácticas sustentables.

El envío de una batea con 12 m³ de plástico a la empresa Dangen de Plottier es el resultado del convenio firmado entre la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, centrado en el desarrollo de puntos verdes para el reciclaje.

Además, la realización de este trabajo articulado permitió realizar la entrega de un banco con mesa a la EPEA N°3, que fue instalada en la matera que se encuentra en construcción dentro de la institución educativa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Cristián Muñoz, destacó la continuidad de esta práctica en las instituciones educativas y en el punto verde local, donde se busca unificar esfuerzos en la reducción de residuos e invitando a la comunidad a ser partícipe de este proceso.

Botón volver arriba