
Capacitación en autogestión de trámites de servicios y prestaciones turísticas
La Dirección de Turismo local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con el Ministerio de Turismo provincial, realizaron la capacitación sobre el Portal de Autogestión de Trámites, Tramitur.

El objetivo es que los prestadores de servicios turísticos de la región puedan agilizar de forma virtual la habilitación de sus actividades y servicios desde cualquier lugar.
La jornada fue dictada por Silvana Madrid, directora de Prestadores de Servicios Turísticos, y María Gabriela Dupén, directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes del Ministerio de Turismo de Neuquén. Durante la charla se detallaron las importantes funcionalidades del portal para la gestión de trámites en línea, una herramienta que facilita la operativa digital para los ciudadanos.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Diego Cumilao; la subsecretaria de Turismo provincial, Silvana Cerda; y la directora de Turismo local, Pilar Aravena, quienes acompañaron esta iniciativa destinada a modernizar la gestión turística regional.